spot_img

Ministro Matheu reafirma que hay abastecimiento de medicamentos y señala a detractores de “mentirosos y malintencionados”

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El ministro de Salud, José Manuel Matheu, reafirmó este lunes que hay un alto porcentaje de abastecimiento de medicamentos y atribuyó que los personajes que lo critican son “malintencionadas y mentirosas”.

Manifestó que él no sabe cómo convencer a los supuestos “expertos” y lamentó que estén dando opiniones equivocadas.

Matheu detalló que los hospitales cuentan con 13 medicamentos para el cáncer de mama, hay un 84 % de abastecimiento en el Hospital de Ocotepeque y 80 % en los hospitales psiquiátricos.

“Es mala intención, yo ya no puedo estar creyendo que es desinformación hablar lo que no conoce”, comentó.

El funcionario relató que el fin de semana estuvo revisando los terrenos para la instalación de un hospital con Santa Bárbara junto a la Cooperación Española, y que visitó los centros de salud para confirmar que hay un 95 % abastecimiento de medicamentos.

Puntualizó que una mentira que se repite varias veces las personas va creyendo que es verdad.

Matheu estimó que a finales del presente año el abastecimiento de medicamentos será de un 80 % y anunció que para el 2023 habrá un 100 %.

Mencionó que en ocasiones a pacientes les recetan cinco medicamentos pero que solo encuentra cuatro en la farmacia e indicó que es una situación que ha sido recurrente.

El ministro comparó esta situación con el reclamó de trabajadores que se quejan de no haber percibido su salario.

“Nos tocó nombrar ocho mil 300 personas, 27 mil empleados están al día. La minoría sigue haciendo la bulla, nosotros sabemos lo que estamos haciendo”, se defendió Matheu.

Pidió a los médicos que se dediquen a trabajar y dejen de estar diciendo mentiras.

Garantizó que y recibido el 75 % de los medicamentos que pidieron en licitación.

El doctor Matheu retó a sus críticos que ingresen al almacén y vayan a los diferentes centros de salud para que verifique el estado del abastecimiento. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img