Tegucigalpa – El ministro de Educación, Marlon Escoto, contrajo nupcias el pasado fin de semana en Catacamas, departamento de Olancho, conoció Proceso Digital.
El funcionario público unió su vida con Ariana Erazo en una celebración íntima realizada en una hacienda de la ciudad de Catacamas, en la que participaron los padres de los contrayentes y algunos de sus familiares.
Escoto se presentó este martes a sus labores normales. No informó sobre si tomará días libres para celebrar su luna de miel.
Desde febrero de 2012 que tomó las riendas de Educación, nunca se miró a Escoto en eventos públicos en compañía de la que ahora es su compañera de hogar. Lo que siempre dijo es que “era como un gitano” por sus ocupaciones y que no tenía descendientes.
En su cuenta personal de Twitter, el titular de la Secretaría de Educación no hizo referencia al acontecimiento personal del pasado fin de semana.
Cabe recordar que la semana anterior, el secretario Escoto estuvo resolviendo algunas demandas de los docentes hondureños referentes al pago de salarios correspondientes al a diciembre, así como las vacaciones del año anterior.
Escoto Valerio nació hace 40 años en San Matías, El Paraíso, al oriente de Honduras. Fue rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), luego nombrado en 2012 como titular de Educación por el expresidente Porfirio Lobo y ratificado por el actual mandatario Juan Orlando Hernández en enero de 2014.