spot_img

Ministro Madero espera llegar a un acuerdo con transportistas hoy

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las negociaciones entre el gobierno y la dirigencia del transporte continuarán este viernes “y es posible que se alcance un acuerdo”, según confía el ministro de Trabajo, Carlos Madero quien ha sido comisionado por el gobierno para encabezar el diálogo con los transportistas.

Como estrategia para no granjearse el malestar de la población, la dirigencia asegura que ya no quieren aumento de tarifa sino reducción de 20 lempiras al galón de combustible.

Mientras tanto, el gobierno ha ofrecido 50 lempiras diarios como subsidios, bajar costo de operaciones y un beneficio directo al precio de los carburantes utilizados por el transporte.

“Hoy hemos tenido una reunión con el sector transporte, creemos que ha sido importante donde hemos dialogado francamente”, manifestó Madero anoche tras una maratónica reunión donde se llegó a ningún acuerdo.

Nos han presentado sus peticiones, las cuales las estamos analizando para buscar un arreglo a través del diálogo, agregó.

Consideró que lo más importante es el diálogo y los intereses del pueblo hondureño.

Sostuvo que el sector transporte al final de la jornada pidió que hubiese una rebaja a los combustibles.

“Les propusimos que se rebajase el costo operativo de las unidades, buscando sobre todo el menor impacto posible a la población”, agregó.

Aseveró que sostuvieron un diálogo sincero y franco donde las partes están buscando una salida a la situación.

Detalló que la propuesta del sector transporte de rebajar 23 lempiras al precio del galón de combustible, representa un sacrificio para el tesoro nacional de 13 mil 800 millones de lempiras.

“Seguimos abiertos al diálogo, los hemos convocado para las 8:00 de la mañana para seguir intentando acercarnos”, reiteró.

 “La población hondureña no se merece que se les haga este paro, sobre todo los humildes que usan el transporte público, aquel que viene enfermo, que bajaron del transporte público”, lamentó.

Instó a los dirigentes a buscar avenidas para prestigiar el bien de los hondureños y eso se puede lograr este día.

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img