Ministro hondureño de Defensa pide a políticos hagan propuestas de seguridad

Tegucigalpa – El ministro hondureño de Defensa, Marlon Pascua, pidió hoy a los candidatos presidenciales de su país que hagan propuestas concretas de seguridad y que critiquen menos sobre la violencia que vive el país.
 

Los políticos «tienen que hacer propuestas serias en materia de seguridad, no escucho propuestas más que de un candidato que es Juan Orlando Hernández», del gobernante Partido Nacional, dijo Pascua a periodistas durante un recorrido por mercados populares de la capital hondureña.

Agregó que criticar es fácil y que los candidatos presidenciales deben presentar propuestas sobre seguridad que sean creíbles, explicando cómo van a hacer para combatir la criminalidad en el país.

Las elecciones generales en Honduras se celebrarán el 24 de noviembre próximo con la participación de nueve partidos políticos.

Según Pascua, aunque la violencia continúa, hay zonas, donde operan mercados pequeños, que prácticamente ha desaparecido ese flagelo.

La violencia en Honduras deja un promedio de 20 muertes diarias, según registros de organismos de derechos humanos.

Pocas horas después de las declaraciones del ministro de Defensa, el cadáver de una persona no identificada fue hallado, envuelto en una sábana, en una zona residencial exclusiva, mientras que en otro sector, al sureste de la ciudad, ocurrió lo mismo con una mujer, con sus manos atadas hacia atrás.

Ambos cuerpos al parecer fueron lanzados desde un vehículo en marcha, según la prensa local.

El titular de Defensa también se refirió a los individuos que secuestraron y asesinaron el 24 de junio al periodista Aníbal Barrow, cuyo cuerpo quemado y desmembrado fue hallado el martes pasado, y enterrado por sus familiares el jueves en San Pedro Sula, norte.

Dijo que los criminales «sólo tienen dos salidas: o van a dar a la cárcel o terminan muertos producto del enfrentamiento entre bandas, sobretodo el ajuste de cuentas que hay entre ellos».

Pascua también recomendó a los abogados que no defiendan a personas involucradas en el crimen organizado, porque son individuos sin conciencia que quieren resolver sus problemas asesinando gente.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...