spot_imgspot_img

Ministro guatemalteco renuncia y presidirá Seguro Social, afectado por fraude

Guatemala – El ministro de Trabajo de Guatemala, Carlos Contreras, renunció hoy a su cargo para asumir la Presidencia de la Junta Directiva del Seguro Social, en donde sustituirá a Juan de Dios Rodríguez, detenido por su supuesta participación en un millonario fraude a esa institución, informó una fuente oficial.

Contreras, quien estaba en el puesto desde enero de 2012, presentó su dimisión para tomar posesión como presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), confirmó la secretaria de prensa de la Presidencia de la República, Karla Herrera.

El ahora exministro sustituirá en la Junta Directiva del Seguro Social a Juan de Dios Rodríguez, quien está detenido por su supuesta participación en un millonario fraude a esa institución y por el que han sido arrestadas otras 16 personas, entre ellos el titular del Banco de Guatemala (central), Julio Roberto Suárez.

La funcionaria no entró en detalle sobre quien reemplazará a Contreras en la cartera de Trabajo ni cuándo será juramentado por el jefe de Estado, Otto Pérez Molina, al frente de la Junta Directiva del IGSS.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,928SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img