Ministro Finanzas y líder Banco Central de Honduras viajan a cita de FMI y BM

Tegucigalpa – El ministro hondureño de Finanzas, Wilfredo Cerrato, y la presidenta de Banco Central, María Elena Mondragón, viajaron hoy a Washington para participar en la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) que inició este martes.
 

Mondragón dijo a los periodistas antes de partir a EEUU que su agenda incluye reuniones con representantes del FMI, el BM y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como con presidentes de bancos centrales de otros países, que no precisó.

«No llevamos ninguna solicitud en particular», expresó la titular el organismo emisor hondureño.

En agosto pasado, una misión del FMI visitó Honduras, donde se reunió con el presidente del país, Porfirio Lobo, con autoridades financieras y representantes de la empresa privada, aunque la nación centroamericana no tiene posibilidades de firmar un nuevo acuerdo por las condiciones que pone el organismo.

Lobo rechazó en junio de 2012 devaluar de forma «acelerada» la moneda, una condición que pone el FMI previo a negociar un nuevo acuerdo con el país, donde por un dólar se pagan 20,66 lempiras, según el Banco Central de Honduras (BCH).

El último acuerdo entre el Gobierno de Honduras y el FMI, por 18 meses, expiró en marzo de 2012.

Los enviados del FMI recomendaron en agosto pasado a Honduras proteger la estabilidad macroeconómica y proseguir con el proceso de consolidación fiscal.

Para ello, el FMI hizo «hincapié en la importancia de trabajar tanto en los gastos como en los ingresos».

El FMI recomendó a Honduras fortalecer las finanzas de las empresas públicas, entre otras cuestiones.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,526SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.

Como devastador califica alcalde de Copán Ruinas paso de Iota

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias calificó como devastador el paso de la tormenta tropical Iota en ese occidental departamento que deja pérdidas millonarias.

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Una situación extraordinaria como la que vive el país requiere soluciones extraordinarias: Gabriela Núñez

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción, manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.