Ministro de Trabajo descarta rompimiento de techos de cotización en el IHSS

Tegucigalpa – El ministro de Trabajo, Carlos Madero, descartó que se esté contemplando aumentar los techos de cotizaciones del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), como se ha denunciado en los últimos días.

“En ningún momento se ha considerado en repercutir en el rompimiento de los techos, muchas empresas hoy no pueden pagar las cuotas y no digamos aumentar los techos”, aseveró Madero.

El representante del gobierno en el Consejo Económico Social (CES), reconoció que económicamente, el Seguro Social no atraviesa una óptima situación debido que a la paralización de la economía, las empresas no han facturado y han cerrado sus operaciones, por lo tanto, no han realizado sus aportaciones.

“Que tengan problemas económicos no significa que se esté tomando decisiones de ampliación de techo, claro está que la inversión que conlleva la pandemia es grande y multimillonaria”, reafirmó.

Añadió que también el régimen de riesgos profesionales del IHSS ha sufrido debido a las incapacidades del personas que se infecta del virus.

Madero señaló que una de las características del COVID-19, que requiere de una enorme cantidad de recursos para su atención.

Resaltó que el Seguro Social, sobre todo el de San Pedro Sula, ha realizado un buen manejo de la pandemia, atendiendo el 20 por ciento de los pacientes contagiados.

El ministro de Trabajo reaccionó luego de las declaraciones del dirigente obrero, Carlos Reyes, que advirtió de un informe que planteaba romper los techos de cotización del IHSS.

Lo + Nuevo

22,248FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte