spot_imgspot_img

Ministro de Serna tendrá que declarar ante el MP por el “chatarrazo”

Tegucigalpa – Fuentes del Ministerio Público confirmaron que el ministro de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Rigoberto Cuellar, tendrá que comparecer por la venta fraudulenta de maquinaria de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), más conocida como el “chatarrazo”.
 

Un informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) consigna un pliego de responsabilidades contra el ex gerente de la estatal eléctrica, Roberto Martínez Lozano, así como contra el titular de la Serna, Rigoberto Cuellar.

El informe detalla la venta irregular de maquinaria denominada como chatarra, por la que el Estado de Honduras habría dejado de percibir más de 65 millones de lempiras.

Además se reporta que durante el traslado de los transformadores se ocasionó un derrame de aceite dieléctrico, lo que podría haber generado daños tanto a la salud humana como al medio ambiente, por lo que las autoridades de la Serna habrían incurrido en algún tipo de responsabilidad administrativa.

El vocero del Ministerio Público, Melvin Duarte, explicó que ellos recibieron el informe del TSC que fue elaborado desde el año pasado por la Fiscalía de la Lucha Contra la Corrupción y que se procederá a citar al ministro Cuellar.

Por este mismo caso, Duarte recordó que el ex gerente Roberto Martínez Lozano, así como William Chong Wong en calidad de ex titular de Finanzas, ya rindieron su declaración respectiva.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,430SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img