Tegucigalpa – El titular de la Secretaría de Planificación y Cooperación (Seplan), Julio Raudales, se refirió a las declaraciones del pastor René Peñalba, quien dijo que el Plan de Nación le daban ganas de vomitar, a lo que el funcionario refirió: “criticar el Plan de Nación y decir que es una cosa mala, es como que yo criticara La Biblia y dijera que es mala porque nosotros no la cumplimos”.
 

– El secretario de Seplan valoró el esfuerzo del mandatario Lobo y destacó el valor que tuvo de retomar el Plan de Nación ya que ningún gobierno lo había hecho.

Así reaccionó Raudales luego que el líder evangélico manifestara que “yo escuchó sobre Plan de Nación y Visión de País, y a mí lo que se me revuelve es el estómago y me dan ganas de vomitar”.

El ministro de Seplan contestó: “respeto al pastor René Peñalba, es cierto lo que él dice que es necesario que seamos coherentes entre las palabras y los hechos, que pongamos en práctica lo que se predica. El problema es que en Honduras tenemos una cultura de desgobierno y falta de planificación tan arraigada que tratarla de cambiarla es sumamente complicado”.

Agregó que “criticar el plan de nación y decir que es una cosa mala es como que yo criticara La Biblia y dijera que la biblia es mala porque nosotros no la cumplimos, creo que son dos cosas distintas que hay que tenerlo bien en perspectiva”.

Explicó que “el Plan de Nación es la hoja de ruta a seguir de un país, es un buen instrumento para lograr el desarrollo y el nuestro está bien diseñado”.

Raudales calificó que “los que dicen que el Plan de Nación es pura teoría son personas que ni siquiera se han tomado el tiempo para leerlo”.