Tegucigalpa – El ministro de Ciencia y Tecnología, Luther Castillo, negó este jueves que hubo sobrevaloración en la adquisición de computadoras portátiles.
Esta semana se conocieron irregularidades en la adquisición de laptops en la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacit) a una empresa dedicada a la construcción.
“Negar que no ha existido ninguna sobrevaloración de los equipos que hemos adquirido, específicamente en las computadoras”, dijo al canal HCH.
(LEER): ¿Corrupción disfrazada de urgencia? Senacit compró laptops sobrevaloradas
Castillo argumentó que en el proceso de licitación cuatro empresas presentaron ofertas, de las cuales, reveló que solo uno pudo llegar a la etapa final y se le adjudicó el contrato.
Sobre la razón que las otras empresas no llegaran a la etapa final, expuso que hubo diversos motivos como incumplimiento en las especificaciones de la licitación, no tener los requerimientos técnicos y no presentar garantías de un banco o del seguro.
El funcionario defendió que se compraron 496 computadores a un precio de 12 millones de lempiras.
Alegó que Senacit realizó un estudio de mercado para adquirir las laptops y mostraba que su precio rondaba entre 14 a 19 millones de lempiras.
Afirmó que las laptops fueron entregadas e instaladas en diversos centros educativos en varias comunidades del país. AG