spot_img

Ministro de Seguridad revela que hay un detenido por el asesinato de edecán presidencial

Tegucigalpa.-El secretario de Seguridad, Jorge Alberto Rodas Gamero, reveló hoy que la policía mantiene detenido a un hombre que confesó haber participado en el asesinato del edecán presidencial Alejandro Humberto Motiño, ultimado el 22 de junio del año pasado.
 

Gamero informó esta mañana que la policía capturó un sujeto, aparentemente un pandillero, implicado en el asesinato de dos personas, quien durante los interrogatorios reveló a los agentes que habría participado en el crimen en contra del guardaespalda del presidente Manuel Zelaya Rosales.

El capitán Motiño Zavala, ayudante personal y hombre de confianza del presidente Manuel Zelaya, fue asesinado por sicarios el 22 de junio del año pasado cuando salía de su vivienda en la colonia Villa Olímpica de la capital.

El ministro se abstuvo de proporcionar el nombre del detenido aduciendo que no quería entorpecer las investigaciones que realizan los órganos de seguridad del Estado, pero aseguró que se encuentra preso.

En su informe del 2007 sobre la situación de los derechos humanos en Honduras, el Departamento de Estado de Estado Unidos reveló que al final del año pasado la policía había detenido por este caso a dos sospechosos: Edwin Ernesto Hernández y Hansen Mohamed Handal.

También destaca que el crimen del oficial de la Guardia de Honor Presidencial no tuvo motivaciones políticas como arguyeron en su momento funcionarios del Gobierno, según organismos de derechos humanos, citados en el documento sobre la situación de los derechos humanos.

Al respecto, el secretario de Seguridad hondureño dijo que desconocía que las personas antes mencionadas se encuentran detenidas, debido a que el caso es investigado por la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC) y la Fiscalía General de la República, aunque tampoco negó que guarden prisión.

Lo que si confirmó, Rodas Gamero es que este hombre implicado en el asesinato de Motiño se encuentra en poder de las autoridades.

Hasta ahora las investigaciones sobre el asesinato de Motiño se ha manejado en la más estricta confidencialidad y ni las autoridades del gobierno ni la policía han querido brindar información a la prensa.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img