Ministro de Seguridad reconoce escalada de muertes por accidentes de tránsito

Tegucigalpa – El titular de Seguridad, Pompeyo Bonilla, informó que ha realizado reuniones con miembros de la Comisión de Seguridad Vial para tratar diversos temas y tomar acciones para frenar el incremento de muertes por accidentes de tránsito.
 

“En estos últimos meses, la cantidad de personas que han perecido por accidentes de tránsito, ha tenido una escalada, los accidentes de tránsito son muchos”, reconoció el funcionario.

Por lo cual, aseguró que ya ha dado instrucciones precisas para que se tomen acciones en las cuales deben estar involucradas las autoridades municipales y de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT).

Asimismo, demandó una mayor consciencia de los sectores comerciantes e industriales para una reglamentación de las horas a las que deben transitar los vehículos que transportan mercadería, materiales y equipo pesado, por las diferentes arterias de las principales ciudades.

En su momento, las autoridades de transporte, habían establecido una medida en la que las rastras permanecían varadas en las salidas de la capital hasta cierta hora, pero no se le dio seguimiento.

Se estima que los accidentes de tránsito son la segunda causa de muertes violentas en un país, donde los decesos por crímenes se cuentan por grandes cantidades.

Un accidente de gran envergadura fue el ocurrido la mediodía del sábado en la calle de Los Alcaldes, donde perdió la vida el reconocido dirigente del club deportivo Motagua, Gilberto Díaz del Valle.

Solo en el 2011, ocurrieron 13 mil 293 accidentes de tránsito donde murieron unas 878 personas entre niños y adultos, según estadísticas oficiales de la DNT.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,313SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID superan los 76 mil y muertos ya son 2 mil 323 en Honduras

En 204 días de pandemia Honduras suma 76 mil 098 contagios y 2 mil 323 fallecimientos, informó esta noche el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Refugios de EEUU no podrán impedir acceso de menores inmigrantes a aborto

Los centros financiados por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) de EE.UU. no pueden interferir en el acceso de las menores inmigrantes no acompañadas bajo su cuidado a un procedimiento de aborto, según un reglamento difundido este martes por esa entidad.

Ante posible formación de Ciclón Tropical, emiten Alerta Verde en 11 departamentos

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde por 72 horas para 11 departamentos por una vaguada y la posible formación de Ciclón Tropical.

Más de 900 armas utilizadas en hechos violentos han sido analizadas en Laboratorio de Balística

Un total de 920 armas que fueron utilizadas en un determinado hecho criminal han sido analizadas en el presente año por el Laboratorio de Balística en la Dirección General de Medicina Forense, en Tegucigalpa, capital hondureña.

Informe del Fosdeh revela los «excesos presupuestarios» de la democracia en Honduras

El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo (Fosdeh), presentó una investigación en la que identifica el “Costo de la Democracia en Honduras”, referente a la última década y en la que asegura que ruge en el país una planificación financiera que permita el correcto uso de los recursos estatales en el fortalecimiento de la democracia.