spot_imgspot_img

Ratificado Félix Villanueva como director de la Policía Nacional: Ministro Pacheco

Tegucigalpa – El director general de la Policía Nacional, comisionado general Félix Villanueva, está ratificado en su cargo en un 100 por ciento, manifestó este domingo el ministro de Seguridad, general (r), Julián Pacheco Tinoco.

Al referirse a Villanueva, el ministro manifestó que “nunca ha estado en duda, él siempre ha estado al 100 por ciento, tenemos el 100 por ciento de confianza en él, creemos en él”.

Luego de varios cuestionamientos por supuesto enriquecimiento ilícito de Villanueva, el presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Juan Pineda, afirmó en los últimas días que el general Félix Villanueva Mejía, actual director de la Policía, aparentemente, será absuelto de cualquier responsabilidad por el delito de enriquecimiento ilícito por el cual ha sido señalado.

Villanueva, junto a 28 oficiales de policía más, fueron investigados por la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), cuyos investigadores encontraron incongruencias en su patrimonio y los documentos fueron enviados al TSC, entidad que tipifica el enriquecimiento ilícito, sin embargo, el director general al parecer será ratificado en su cargo en el transcurso de esta semana por el ministro de Seguridad y los miembros de la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional.

Nueva ley policial

Por otro lado, Pacheco Tinoco, manifestó que espera que los diputados de todas las bancadas representadas en el Congreso Nacional, apoyen la aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional.

Acotó que esa nueva ley servirá para cerrar, concluir y consolidar el proceso de fortalecimiento institucional de la Policía Nacional.

Añadió que también se requiere de un proceso de fortalecimiento legal a fin de contar con una mejor Policía para Honduras.

El funcionario pidió a la población que además de confiar en la Policía Nacional deben apoyar a la institución para fortalecerla.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img