spot_imgspot_img

Ministro de Seguridad exige la creación del Instituto Penitenciario

Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, abogó este jueves ante el Congreso Nacional para la creación del Instituto Penitenciario, ley que duerme el sueño de los justos en la Cámara Legislativa.
 

– Pompeyo Bonilla confirmó la muerte de trece internos, aunque no se descarta que esta cifra se pueda incrementar.

Añadió que “es necesario que nos endeudemos con los organismos de crédito internacional para construir el centro penal de Comayagua”.

Este jueves una riña entre internos, acompañado de un incendio, provocó la muerte de trece privados de libertad en el centro penal de San Pedro Sula, norte de Honduras.

El encargado de la Seguridad en el país, reiteró el llamado al Legislativo y expresó que “pedimos al Congreso Nacional que se legisle es ese sentido, pedimos la creación del Instituto Penitenciario porque necesitamos dotar de herramientas para hacerle frente a toda esta problemática”.

Bonilla confirmó que lucha entre pandillas al interior del centro penal habrían provocado los tristes sucesos de este día, “afortunadamente podemos decir que gracias a la intervención del Cuerpo de Bomberos, la tragedia no pasó a mayores proporciones”.

Asimismo, Bonilla no se atrevió a dar cifras del total de fallecidos y añadió que hasta el momento puede confirmar el deceso de trece.

“Se dará un informe en su momento oportuno, quiero que entiendan los amigos de la prensa que no podemos estar dando declaraciones a cada momento”, puntualizó Bonilla.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,437SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img