spot_imgspot_img

Ministro de Seguridad confirma que hay cuatro órdenes de extradición

Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, confirmó que existen cuatro órdenes de captura contra igual número de hondureños vinculados al narcotráfico quienes al ser aprehendidos serán extraditados a Estados Unidos.

Pacheco lamentó lo ocurrido con el señor Fabio Lobo quien fue detenido en Haití por agentes de la DEA y trasladado a Estados Unidos donde enfrenta un juicio por conspirar para introducir drogas a ese país ya que afecta a su padre, el ex presidente Porfirio Lobo, una persona que inició la lucha contra el narcotráfico desde 2012 y que el ahora mandatario Juan Orlando Hernández la ha fortalecido.

“Como él dijo, es una tragedia, siente dolor como padre, pero ni modo, si su hijo delinquió que le apliquen la ley y si no pues va a salir bien librado”, apuntó.

Indicó que los operadores de justicia están llevando a cabo operaciones en todo el país como en el caso de Olancho donde aseguró que “vamos a poner orden y vamos a estar allí el tiempo que sea necesario para capturar a todos los autores de hechos criminales”.

Añadió que en este momento también están intervenidos los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Lempira para sacar de circulación a las bandas de delincuentes que desafían la autoridad.

Reiteró que hay cuatro órdenes de captura libradas por los tribunales competentes contra extraditables las que se van a aplicar al igual que hay otras contra personas que han cometido crímenes como asesinatos, narcotráfico, extorsión y por amenazas.

Detalló que esos cuatro hondureños con orden de captura para extradición se mueven en el territorio nacional y por Centroamérica.

Antecedentes

Honduras ha extraditado a siete connacionales solicitados por Estados Unidos.

El 5 de febrero, las autoridades hondureñas cumplieron con la séptima extradición, misma que recayó en Héctor Emilio Fernández Rosa alias “Don H”.

El 23 de enero, la pareja integrada por José Inocente Valle y Marlen Griselda Amaya Argueta, pedidos por el gobierno de Estados Unidos por el supuesto delito de narcotráfico.

En 18 de diciembre, los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle fueron extraditados a Estados Unidos.

Los hermanos Valle fueron capturados el domingo 5 de octubre en una hacienda en la comunidad Potrerillos, municipio de Florida en el departamento de Copán, occidente de Honduras.

Honduras ha consumado la extradición de Carlos Arnoldo «El Negro» Lobo quien tendrá que pagar una condena de 20 años en ese país norteamericano.

Posteriormente, fue extraditado el segundo al mando de «El Negro» Lobo, Juving Alexander Suazo Peralta.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,497SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img