Ministro de Salud reitera que pagará los sueldos atrasados a médicos y demás personal

Tegucigalpa- Ante el paro de labores convocado por el gremio médico, el ministro de Salud, Salvador Pineda, reiteró este lunes su promesa de pagar a los galenos y los demás empleados de esa dependencia estatal.
 

Señaló que los fondos para honrar esos compromisos están en la Tesorería General de la República, pero argumentó que ha habido un retraso por el trámite burocrático.

Según el funcionario, los 640 pagos a los interinatos de 2012, están listos para desembolsarse vía transferencia bancaria, lo mismo ocurre con los 127 médicos con puestos administrativos.

Añadió que ya se gestionó el pago a los empleados de los hospitales siquiátricos y a los médicos de servicio social; mientras que los interinatos de 2013 y el pago de julio y agosto, serán pagados a principios de la otra semana.

En relación a las demandas del gremio de las enfermeras, el funcionario aseveró que él está abierto al diálogo y en busca de solventar los reclamos del 2010, pero afirmó que sobre los intereses al Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) la orden es que no se apliquen.

El funcionario rechazó enfáticamente que no lo pueden catalogar de negligente y aclaró al gremio médico que en el presupuesto no colocaron dinero para el ajuste del seis por ciento que reclaman.

Reveló que en el caso de los médicos jubilados, faltan 500 millones de lempiras y se requiere autorización del Congreso Nacional, pues no tienen capacidad para pagar dos millones de lempiras para cada médico que se jubila.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,650SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere joven de 23 años por explosión de mortero en Namasigüe

Uno de los familiares relató a un canal de televisión que estaba en la cocina de la casa cuando escuchó la explosión. “Ya estaba chorreando sangre, lo agarre y lo acosté”, relató.

Exigimos cumplimiento del contrato, no es una demanda: Ricardo Roa

La Empresa Energía Honduras (EEH), interpuso este lunes un requerimiento contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el decreto ejecutivo PCM-081-2020 sea suspendido su acto reclamado.

Cancelan contrato a EEH y nuevamente la ENEE administrará energía en el país, según Doris Gutiérrez

“Hemos leído con mucha atención el PCM que plantea que se traslade la administración de la energía a la ENEE. Esto significa que se está dando que se están dando algunos pagos para romper el contrato con la EEH”, declaró

Abogado del exoficial Barralaga reclama que su cliente no ha recibido sentencia después de un año de ser condenado

“Por qué el Ministerio Público no se preocupa que después de un año no le han dado una sentencia, violentándole a mi cliente el derecho a recurrir, cuando la sentencia debería darse 30 días después de que finalice el proceso”, declaró Urtecho ante periodistas.

Falso que aguas del Lago de Yojoa estén infestadas de cocodrilos, asegura Hondulago

El director general de la Autoridad de Protección de la Cuenca del Lago de Yojoa (Hondulago), Óscar Emilio Cruz Pineda, afirmó este lunes que es falsa la noticia que una gran cantidad de cocodrilos se han escapado de una finca y que anden deambulando por ese gran espejo de agua.