spot_img

Ministro de Salud reitera que pagará los sueldos atrasados a médicos y demás personal

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Ante el paro de labores convocado por el gremio médico, el ministro de Salud, Salvador Pineda, reiteró este lunes su promesa de pagar a los galenos y los demás empleados de esa dependencia estatal.
 

Señaló que los fondos para honrar esos compromisos están en la Tesorería General de la República, pero argumentó que ha habido un retraso por el trámite burocrático.

Según el funcionario, los 640 pagos a los interinatos de 2012, están listos para desembolsarse vía transferencia bancaria, lo mismo ocurre con los 127 médicos con puestos administrativos.

Añadió que ya se gestionó el pago a los empleados de los hospitales siquiátricos y a los médicos de servicio social; mientras que los interinatos de 2013 y el pago de julio y agosto, serán pagados a principios de la otra semana.

En relación a las demandas del gremio de las enfermeras, el funcionario aseveró que él está abierto al diálogo y en busca de solventar los reclamos del 2010, pero afirmó que sobre los intereses al Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) la orden es que no se apliquen.

El funcionario rechazó enfáticamente que no lo pueden catalogar de negligente y aclaró al gremio médico que en el presupuesto no colocaron dinero para el ajuste del seis por ciento que reclaman.

Reveló que en el caso de los médicos jubilados, faltan 500 millones de lempiras y se requiere autorización del Congreso Nacional, pues no tienen capacidad para pagar dos millones de lempiras para cada médico que se jubila.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img