spot_imgspot_img

Autoridades de Salud piden compás de espera a empleados que exigen permanencia laboral

Por:

Tegucigalpa – José Manuel Matheu, ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), pidió este viernes tiempo a los empleados sanitarios en primera línea en combate a  la pandemia que protestan exigiendo su permanencia laboral en Honduras.  

“Yo les pediría un compás de espera y que dejen revisemos qué es lo que está”, inició diciendo el profesional de la medicina en declaraciones a la capitalina Radio América, al mismo tiempo considera que fue un ofrecimiento de los políticos.

En tal sentido explicó que el personal sanitario debe entender que su permanencia laboral depende de una estructura presupuestaria, sin embargo, se comprometió en revisar conforme corresponde y dar una respuesta a las demandas de los empleados.

Según el nuevo ministro de la Secretaría de Salud, “si no se tiene esto no puedo ser irresponsable en decir que vamos a contratar. Pero si hay dinero y de verdad son de primera línea entonces puede ser, pero vamos a revisar primero”, apuntó.

Consecuentemente aseguró que ahora, como parte de sus primeras acciones al frente de la Secretaría de Salud, será verificar las contrataciones que se hicieron en el pasado gobierno, en vista que se debe dar prioridad al personal que ha estado en primera de la pandemia.

“Yo sé dialogar y discutir, pero no sé mentir”, refirió tras ser consultado sobre el ambiente generado por las protestas en el primer día como ministro de Salud y asegura que está de acuerdo que  merecen la permanencia “pero si no hay dinero no puedo engañarles”, cerró.

Es oportuno mencionar que miles de trabajadores sanitarios en Honduras, realizan desde hace varios meses protestas para exigir su permanencia laboral, derechos ganados de acuerdo al PCM 047-2020 aprobado en el anterior gobierno. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img