spot_img

Ministro de Salud pide a los médicos que sean cuidadosos con las declaraciones sobre la viruela del mono

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El ministro de Salud, José Manuel Matheu, pidió este domingo al gremio médico que sea cuidadoso con las declaraciones que brinda sobre la viruela del mono con el fin de mantener la vigilancia epidemiológica.

– Confirmó que hay dos casos confirmados y otros dos que están bajo sospecha.

“Yo le pediría a toda la población, al sector médico en especial, que sean cuidadosos con las declaraciones que están dando porque es un tema bien sensible”, declaró el ministro.

Señaló que la Secretaría de Salud pretende administrar una excelente vigilancia epidemiológica, pero que requiere que se tener la confidencialidad de los datos.

Matheu remarcó que se debe actuar con responsabilidad para proteger la integridad de los pacientes que portan la enfermedad.

Reveló que solo tres personas están autorizadas para ofreder datos: su persona, la viceministra Nerza Paz y el director de la unidad de vigilancia de la Secretaría de Salud, Lorenzo Pavón.

Sostuvo que las declaraciones de demás sectores sobre la enfermedad son especulaciones y que solo perjudicaría la vigilancia epidemiológica. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img