spot_img

Ministro de Salud exhorta a la población a que se vacune contra el COVID-19

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El ministro de Salud, José Manuel Matheu, exhortó este miércoles a la población hondureña que acuda a vacunarse contra el COVID-19.

“Hacemos un llamado a la población que acuda a vacunarse, ahora tenemos los centros de salud abiertos hasta las 7:00 de la noche”, dijo Matheu en comparecencia de prensa.

Señaló que el rebrote de COVID-19 está sucediendo a nivel mundial por la variante Ómicron, indicando que esta cepa no es letal, pero sí infecciosa.

Si no tenemos el esquema de vacunación completo, la persona puede terminar en cuidados intensivos o incluso la muerte, alertó el ministro de Salud.

Imploró a la población hondureña que acuda a los centros a vacunarse asegurando que hay 1.3 millones de vacunas en bodega.

Matheu puntualizó que hay vacunas, capacidad de refrigeración y de distribución, pero lo que falta son personas vacunándose.

También se refirió a los casos de dengue en los jóvenes, el funcionario manifestó que la Secretaría de Salud cumple con su parte en fumigar, no obstante, la población debe ayudar con eliminar los criaderos de zancudos.

“Estamos haciendo todo lo que está a nuestra disposición, no hay falta de recursos económicos, es una prioridad de gobierno y le pedimos a la población; ayúdenos a que le ayudemos, eliminen los criaderos de zancudos para eliminar el dengue”, aseveró. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img