spot_img

Ministro de Planificación vaticina “temblores y ambiente tenso” para la oposición en 2025

Tegucigalpa – El ministro de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado, vaticinó que para el 2025, las condiciones del país se prestan bastante para un ambiente tenso para la oposición política.

“Las condiciones de país se prestan bastante para un ambiente tenso políticamente de lado de la oposición”, dijo el funcionario en declaraciones este lunes.

En el caso del Partido Liberal, mencionó que esta institución quiere ser revivida con el experimento de la llegada de dos “outisders”, refiriéndose al diputado Jorge Cálix y Salvador Nasralla.

Señaló que en el PL hay un candidato favorito como Nasralla, pero que no tiene estructura política, y que Jorge Cálix le robará las elecciones primarias.

Salgado argumentó que Cálix tiene toda la estructura del “aparato fraudulento” del Partido Liberal, indicando que son mañas que no se quitan.

Añadió que los otros precandidatos presidenciales liberales son personas que siempre estuvieron en el PL, pero que no tienen opción de ser los vencedores.

Salgado predijo que el 10 de marzo, un día después de las elecciones primarias, habrá un temblor entre Cálix y Nasralla, situación que no contribuirá al crecimiento del Partido Liberal.

Sobre el Partido Nacional, el ministro Salgado opinó que hay un candidato que se encuentra mal de salud, pero que lleva 20 puntos de ventaja sobre su máximo contendiente la esposa del expresidente Juan Orlando Hernández.

Igualmente, indicó que nadie ha atacado “a la esposa del prisionero”, refiriéndose a la exprimera dama Ana García, pero que una vez que inicie la campaña electoral, se irá recrudeciéndose, trayendo consecuencias para que ella se desmorone en las encuestas.

Respecto a las elecciones en el Partido Libertad y Refundación (Libre), contestó que está casi definido.

“Dentro de lo que suceda la oposición habrá temblores, pero ganará la candidata del partido de gobierno, falta ver con qué fuerza lo hará”, aseveró Salgado.

Analizó que el gran déficit que tiene la derecha política de Honduras es que hay una tendencia mundial hacia el fascismo, y ellos no saben cómo insertarse en ello.

Afirmó que la ministra de Defensa, Rixi Moncada, desde todos los ángulos, es seguramente muy superior a todos sus adversarios.

Dijo que tanto Nasralla como Cálix han afirmado de implementar en Honduras el modelo de Nayib Bukele, pero que se contradicen al momento de rechazar la construcción de cárceles de máxima seguridad. AG

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img