spot_img

Ministro de Planificación arremete contra médicos hondureños, les dice “cobardes” y “enemigos” del pueblo

Compatir:

Tegucigalpa – El ministro de Planificación, Ricardo Salgado arremetió este sábado contra los médicos hondureños por oponerse a la llegada de galenos cubanos. Los llamó cobardes y más conservadores que el Cohep (Consejo Hondureño de la Empresa Privada).

A través de su cuenta de X, el funcionario –quien actualmente media para solucionar la crisis en la Secretaría de Derechos Humanos- esbozó que la campaña funesta y perversa montada por el Colegio Médico (de Honduras) contra la brigada de médicos cubanos que está por llegar al país demuestra que este gremio, se ha comercializado tanto que es más conservador que el Cohep y es más enemigo del pueblo hondureño que ningún otro sector organizado.

Agregó que las amenazas contra los médicos cubanos, además de cobardes, son un intento de privar a millones de hondureños de acceso a una salud pública que ellos le niegan sistemáticamente.

“Los médicos generales desempleados son resultado directo del sistema de alianza entre médicos y bancos, que has precarizado la profesión de la medicina. Además, es este Colegio responsable del nudo que impide la especialización de más médicos generales, que terminan trabajando en call centers o por casi el salario mínimo en esos planes médicos de la banca”, cuestionó.

Salgado llamó al pueblo a reconocer sus enemigos y pelear por sus derechos. “No crear cipayos que no sabemos cuál es la mano que mece la cuna”, acentuó.

Aseguró que desde el gobierno se puede contratar a más médicos generales, si algunos de ellos renuncian a esas plazas múltiples que tienen.

“Hay que revisar la Constitución de la República que les permite tener varias plazas con el Estado, porque eso es anacrónico y genera desempleo entre los nuevos galenos. Vamos a luchar por todos los derechos del pueblo, sin dar marcha atrás”, finalizó el representante del gobierno. JS

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img