spot_img

Ministro de MiAmbiente anuncia gira en lugares donde hay proyectos de alto impacto

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El ministro de MiAmbiente, Lucky Medina, anunció que a partir del sábado realizará una gira en lugares donde existen conflictos por proyectos de alto impacto ambiental.

“Mañana comenzaremos con giras a campo de reconocimiento y acercamiento en lugares donde hay conflicto por proyecto de categoría de alto impacto, que ha sido denunciado en los últimos años”, manifestó el nuevo funcionario.

En su primer día de trabajo expresó que ha estado recibiendo a diversos grupos organizados que se consideran defensores del ambiente, de la tierra y del territorio.

Aseguró que dentro de esta secretaría hará prevalecer la Ley de transparencia para que lo población conozca lo que perjudica a los bienes comunes y la defensa del territorio, al mismo tiempo, garantizó que el manejo de la tierra será potestad del pueblo.

También afirmó que revisará los proyectos hidroeléctricos polémicos que han dejado graves consecuencias como la muerte de la ambientalista Berta Cáceres y ciudadanos judicializados.

Medina externó que MiAmbiente debe escuchar a la población, a los beneficiarios y acercarse a las autoridades municipales.

De igual manera, confirmó que revisará el estado de algunos proyectos indicando que hay algunos que son temporales y otros que tienen una duración de 50 años.

Por otro lado, dijo que se debe avanzar en temas como la contaminan de la bahía de Omoa, Lago de Yojoa y en la zona sur, así como en la deforestación del río plátano. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img