Tegucigalpa – El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, indicó que la mora que mantiene el gobierno con las empresas constructoras es de unos mil 300 millones de lempiras, la cual reconoció «está en un nivel crítico, en un nivel bien alto».
“La Secretaría tiene una mora hoy día de más o menos unos mil 200, mil 300 millones de lempiras, pero tenemos en este caso la promesa de desembolso por parte de Sefin (Secretaría de Finanzas) durante este semana, sino la próxima”, afirmó.
Pineda expresó que confía que al bajar la mora con las constructoras reactivará los proyectos, al oxigenar las finanzas de los contratistas y supervisores con los que el gobierno mantiene deudas, y aseguró que desde la SIT se realizaron todas las diligencias en las distintas direcciones y unidades para hacerle frente a la mora actual.
«Tenemos cargado ya mil 100 (millones de lempiras), nos falta cargar 200 millones más y de esa forma bajar la mora casi a cero, en este caso es bien difícil bajar una mora tan grande a cero», manifestó al señalar que siempre habrá mora.
El funcionario indicó además que se debe aprovechar el verano en la construcción, “para nosotros estos días son benditos y que de esa forma podamos avanzar más rápido”. VC