spot_img

Ministro de la Presidencia destaca que Honduras está en sintonía con EEUU para superar los retos y objetivos

Tegucigalpa – El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, afirmó que Honduras está en sintonía con el gobierno de Estados Unidos para  trabajar de la mano y superar todos los retos y lograr los objetivos.

Inicialmente comentó que el diálogo estratégico que se sostuvo esta semana es una segunda edición que inició en 2022 con la visita de la presidenta Xiomara Castro a la ciudad de Washington.

Definió que el diálogo estratégico es una oportunidad para cambiar puntos de vista entre dos países aliados sobre temas fundamentales de la relación.

El funcionario detalló que los temas que se trataron en la reunión fueron migración, seguridad y defensa, seguridad alimentaria, cambio climático, y el apoyo en materia de educación, producción agrícola, lucha contra la corrupción y transparencia.

“Hemos llegado a una conclusión muy importante: estamos en sintonía y compartimos  el propósito y los objetivos fundamentales de todos los temas y queremos trabajar de la mano con este socio para superar retos”, expresó.

Pastor de María, destacó que los fondos que aportará EEUU en materias de educación, producción agrícola y seguridad alimentaria, son fondos frescos que equivalen a 43 millones de lempiras destinados a fortalecer el sistema de educación pública y la producción de granos básicos. AG

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img