spot_img

Ministro de la ENEE justifica venta de maquinaria “chatarra”

Tegucigalpa – El ministro de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano, salió al paso de las críticas sobre la presunta venta fraudulenta de maquinaria “chatarra” y expresó que todo se hizo conforme a ley porque dicha maquinaria representaba un peligro para la salud de los empleados de la estatal eléctrica en San Pedro Sula.
 

El viernes anterior, la Fiscalía de Lucha Especial Contra la Corrupción del Ministerio Público, inspeccionó las bodegas de la ENEE sampedrana para constatar la denuncia de una venta irregular de equipo a otras empresas.

Martínez Lozano, se refirió a la subasta de la chatarra que esa institución tiene en sus planteles y que data la época del ex gerente Ángelo Botazzi, en la administración del ex presidente Ricardo Maduro, ya que esa disposición se da por los acuerdos ambientales suscritos entre la mayoría de naciones del mundo.

Explicó que lo único que se ha hecho es retirar los transformadores obsoletos en condición de chatarra en los distintos planteles de la ENEE, a nivel nacional. Pormenorizó que “luego se pasó a la etapa de la subasta, en la cual ofertaron las empresas Inversiones Corporativas R.G, Concretos del Norte, Contratistas Técnicos Electromecánicos, Cericlage Diamante y PMC Bróker”.

Afirmó que Honduras se ha comprometido ambientalmente a cambiar los transformadores, porque ya no son usados, en ninguna parte del mundo. “No ha habido negocio en la subasta de chatarra”, reiteró.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img