Ministro de Finanzas reconoce que meta de recaudación no se logrará al final del año

Tegucigalpa – Pese a que la meta de recaudación inicial de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), era de 60 mil 200 millones de lempiras, las autoridades de la Secretaría de Finanzas, informaron que la recaudación anual será solamente de 57 mil millones de lempiras.
 

– Las declaraciones de Cerrato contrastan con lo que dijo hace algunos días cuando aseguró que no había espacio para decir que la meta no se podía lograr.

– El desfase al final del será de tres mil 200 millones de lempiras.

El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, aseveró que el déficit de esa institución se va reduciendo cada mes.

Reconoció que “la meta no se va lograr”, porque hay un desfase de unos tres mil 300 millones de lempiras.

El funcionario justificó que ese desfase venía dándose aproximadamente de unos 300 a 400 millones mensuales.

En ese sentido, reiteró que “no se va lograr la meta, pero el desfase va ser menor”.

Puntualizó que la DEI, venía con un desfase del 10 por ciento, el que se fue disminuyendo y ahora se encuentra en siete por ciento.

En ese sentido, consideró que el desfase podría andar entre cuatro y cinco por ciento, lo que equivale aproximadamente a unos tres mil millones de lempiras.

Con relación a la meta de recaudación de la DEI, dijo que puede andar, mínimo unos 57 mil millones de lempiras de los 60 mil millones de lempiras que se habían establecido como meta.

Argumentó que al comparar septiembre y octubre del año anterior con el mismo período de 2013, se han recaudado 500 millones de lempiras más, eso es un cinco por ciento de crecimiento.

Señaló que la recaudación había venido creciendo sólo en un tres por ciento, sin embargo en estos últimos dos meses, reflejó una mejoría al alcanzar un cinco por ciento.

Lo anterior, según Cerrato, ha ayudado a que haya dinero para honrar las deudas.

En el Presupuesto General de la República, el Congreso Nacional aprobó una meta de recaudación por 60 mil 200 millones de lempiras, por lo que habrá un desfase de más de tres mil millones a diciembre, como en su momento lo proyectó la DEI.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,627SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.