spot_img

Ministro de Finanzas dice que bonos soberanos deben colocarse después de elecciones

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, expresó este miércoles que la segunda ronda de colocación de bonos se debe realizar después de efectuadas las elecciones generales del 24 de noviembre.
 

Según Cerrato, “no es el momento antes de las elecciones, sino que hasta después de las mismas”.

Al ser consultado por la prensa como hará el gobierno para hacer frente a la crisis sin la colocación de los referidos bonos, el funcionario dijo que “en el flujo de caja teníamos presupuestado que el dinero nos iba ajustar hasta junio, pero gracias a Dios tenemos equipo responsable manejando transparentemente las cosas que nos ajustó 60 días más”.

Cerrato se preguntó: “¿Qué hemos hecho en octubre?”, al tiempo que respondió “hemos logrado negociar con la banca y refinanciar la deuda interna, hemos tenido el apoyo, así como una leve mejora con la recaudación, lo que nos ha permitido honrar los compromisos de sueldos y salarios y la crisis que se está presentando en Salud”.

Aseguró que el flujo de caja de noviembre ajustará para pagar los sueldos y salarios de los empleados públicos.

“He escuchado que ya hemos sacado el préstamo del Banco Central, algo que no es cierto, no hemos sacado ningún centavo del Banco Central, estoy convencido que no se necesitan más impuestos, lo que se requiere es ser más eficientes en la recaudación”, insistió.

El funcionario reiteró que después de las elecciones se tienen que buscar las formas de cómo colocar los bonos soberanos.

Honduras busca colocar 250 millones de dólares (5 mil 125 millones de lempiras) en el mercado internacional, debido a que en marzo del presente año apenas pudo vender 500 millones de dólares, de los 750 millones aprobados por el Congreso hondureño.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img