Ministro de Finanzas dice que bonos soberanos deben colocarse después de elecciones

Tegucigalpa – El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, expresó este miércoles que la segunda ronda de colocación de bonos se debe realizar después de efectuadas las elecciones generales del 24 de noviembre.
 

Según Cerrato, “no es el momento antes de las elecciones, sino que hasta después de las mismas”.

Al ser consultado por la prensa como hará el gobierno para hacer frente a la crisis sin la colocación de los referidos bonos, el funcionario dijo que “en el flujo de caja teníamos presupuestado que el dinero nos iba ajustar hasta junio, pero gracias a Dios tenemos equipo responsable manejando transparentemente las cosas que nos ajustó 60 días más”.

Cerrato se preguntó: “¿Qué hemos hecho en octubre?”, al tiempo que respondió “hemos logrado negociar con la banca y refinanciar la deuda interna, hemos tenido el apoyo, así como una leve mejora con la recaudación, lo que nos ha permitido honrar los compromisos de sueldos y salarios y la crisis que se está presentando en Salud”.

Aseguró que el flujo de caja de noviembre ajustará para pagar los sueldos y salarios de los empleados públicos.

“He escuchado que ya hemos sacado el préstamo del Banco Central, algo que no es cierto, no hemos sacado ningún centavo del Banco Central, estoy convencido que no se necesitan más impuestos, lo que se requiere es ser más eficientes en la recaudación”, insistió.

El funcionario reiteró que después de las elecciones se tienen que buscar las formas de cómo colocar los bonos soberanos.

Honduras busca colocar 250 millones de dólares (5 mil 125 millones de lempiras) en el mercado internacional, debido a que en marzo del presente año apenas pudo vender 500 millones de dólares, de los 750 millones aprobados por el Congreso hondureño.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,685SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.