Ministro de Finanzas asegura que honrarán deuda con las municipalidades

Tegucigalpa- El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, reiteró a los directivos de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), que a más tardar el 23 de diciembre próximo se comenzarán a hacer las transferencias a las municipalidades, al tiempo que dejó en claro que lo correspondiente a 2012 se ha pagado en su totalidad y 700 millones de lempiras, no se puede pagar porque no se asignaron los fondos en el presupuesto de 2013, por lo que serán pagados hasta el próximo año.
 

Cerrato salió al paso a la denuncia de los miembros de la Amhon, quienes exigen al gobierno el pago atrasado de las transferencias que de acuerdo a la ley les corresponde.

Asimismo, los ediles anunciaron que por la vía legal procederán contra las autoridades de Finanzas, si no hay una respuesta afirmativa.

Según la Amhon, el gobierno les adeuda dos mil 482 millones de lempiras.

En ese sentido, Cerrato arguyó que en relación a la deuda de 2013, se pagaron más de cuatro mil millones de lempiras a la Amhon, por lo que le cuesta creer que existan ocho mil proyectos paralizados por falta de fondos.

Agregó que del tercer trimestre de este año, se han pagado 720 millones y se adeudan 280 millones de lempiras, pero del cuarto trimestre se hará el pago el 23 de diciembre que corresponde al 35 por ciento de las transferencias.

Indicó que cuando él asumió el cargo, encontró que varias municipalidades no habían sido presupuestadas para 2013, por lo que se tomó la decisión de presupuestarlo para 2014.

En relación al próximo presupuesto y las transferencias que aumentarán a un 11 por ciento del presupuesto general de la República, Cerrato se limitó a decir que se debe valorar la dificultad en la recaudación tributaria en este año y el reto para el próximo año.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,491SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.

Invest-H contrató firma auditora para valorar hospitales móviles

La junta interventora de Invest-H, anunció este martes que ha contratado una firma auditora internacional para que valore los sanatorios móviles, adquiridos en el entorno de la actual pandemia, por un valor superior a los 47 millones de dólares, pagados por adelantado.

Hospitales móviles, un drama novelesco de mucho dolor: Padre Rubio

Es un “drama novelesco de mucho dolor” el que generan los hospitales móviles, dijo el padre Carlos Rubio, representante eclesial en el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), al tiempo que demandó respuestas para desentrañar la presunta corrupción alrededor de la adquisición de los siete hospitales móviles, obtenidos a través de una empresa turca por la vía de un intermediario gris con sede en La Florida, Estados Unidos.

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.