spot_img

Ministro de Finanzas asegura que honrarán deuda con las municipalidades

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, reiteró a los directivos de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), que a más tardar el 23 de diciembre próximo se comenzarán a hacer las transferencias a las municipalidades, al tiempo que dejó en claro que lo correspondiente a 2012 se ha pagado en su totalidad y 700 millones de lempiras, no se puede pagar porque no se asignaron los fondos en el presupuesto de 2013, por lo que serán pagados hasta el próximo año.
 

Cerrato salió al paso a la denuncia de los miembros de la Amhon, quienes exigen al gobierno el pago atrasado de las transferencias que de acuerdo a la ley les corresponde.

Asimismo, los ediles anunciaron que por la vía legal procederán contra las autoridades de Finanzas, si no hay una respuesta afirmativa.

Según la Amhon, el gobierno les adeuda dos mil 482 millones de lempiras.

En ese sentido, Cerrato arguyó que en relación a la deuda de 2013, se pagaron más de cuatro mil millones de lempiras a la Amhon, por lo que le cuesta creer que existan ocho mil proyectos paralizados por falta de fondos.

Agregó que del tercer trimestre de este año, se han pagado 720 millones y se adeudan 280 millones de lempiras, pero del cuarto trimestre se hará el pago el 23 de diciembre que corresponde al 35 por ciento de las transferencias.

Indicó que cuando él asumió el cargo, encontró que varias municipalidades no habían sido presupuestadas para 2013, por lo que se tomó la decisión de presupuestarlo para 2014.

En relación al próximo presupuesto y las transferencias que aumentarán a un 11 por ciento del presupuesto general de la República, Cerrato se limitó a decir que se debe valorar la dificultad en la recaudación tributaria en este año y el reto para el próximo año.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img