Tegucigalpa– El ministro de Educación, Arnoldo Bueso, rechazó que se estén adoptando represalias contra los maestros que participaron en las protestas de esta semana, como lo denunció la dirigencia del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh).
El titular de Educación negó que realicen notificaciones a maestros que participaron en las protestas del lunes y martes, y por lo tanto que vayan a ver despidos en ese gremio.
“Estamos en aras de impulsar un diálogo y no podemos hablar de solventar los problemas y provocando otros”, argumentó el ministro Bueso.
Reiteró que desde la Secretaría de Educación no se ha girado ninguna notificación para sancionar a docentes, indicó el alto funcionario.
Denuncia
Previamente el presidente del Copemh, Melvin Motiño, denunció que desde las direcciones departamentales están enviando notificaciones a los directores de centros educativos para sancionar a docentes que participaron en las marchas.
El dirigente magisterial advirtió que no dejarán que sancionen a ningún maestro por defender sus derechos.
“Condenamos la actitud del ministro de Educación (Arnaldo Bueso), no hay que puyar al macho con vara corta porque nos tendrán de nuevo en las calles”, advirtió Motiño.
Indicó que están abiertos al diálogo, pero deben de dejar de mandar oficios desde las direcciones departamentales para sancionar a los docentes.