Ministro de Educación promete fuerte inversión en infraestructura en centros educativos

Tegucigalpa – El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, prometió que una de las prioridades bajo su gestión es una fuerte inversión en la infraestructura en los centros educativos del país.

“Va a ser un año donde la inversión en la infraestructura será fuerte, hemos priorizado mil 300 centros, después serán 800 y pasando a 280 que son los inmediatos que vamos a trabajar”, expreso.

Reconoció que los recursos no son muchos para resolver los problemas de infraestructura, pero por algo se empieza.

El funcionario hizo un llamado a los alumnos, maestros y padres de familias para que cuiden la infraestructura y evitar que esta se destruya.

Además, recordó que la matrícula es gratis y que los padres de familia denuncien si hay algún centro educativo que cobre el pago.

“Empiezo a hacer estas visitas, donde hemos recibido denuncias para verificar si hay alguna infracción, vamos a aplicar lo que la ley ordena”, enfatizó Bueso.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El médico de Maradona se presenta a declarar ante la fiscalía

Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, se presentó a declarar este lunes de forma espontánea en la fiscalía de San Isidro, luego de que el domingo su consultorio y casa fueran registrados por orden de la Justicia y tras asegurar que hizo "lo mejor" que se pudo por el exfutbolista.

Reportan dos decesos con sospecha de COVID-19 en hospitales capitalinos

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este lunes el deceso de una persona en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), también reporta un paciente fallecido por causa del coronavirus.

Gobierno dará prioridad al sector cafetalero en plan de reconstrucción nacional

“Hay que cosechar café, ya está el grano maduro y aún algunas fincas no tienen acceso, así que unas de las prioridades del gobierno es dar acceso a la gente a sus fincas”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Sector empresarial insiste en postergar segundo pago a cuenta del ISR

El sector empresarial volvió a hacer un llamado al gobierno para que se postergue el segundo pago a cuenta del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que vence este lunes 30 de noviembre, debido a que la mayoría de empresas no está en condiciones de cumplir con esa obligación.

Biden sufre una fractura en el pie jugando con su perro

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, sufrió una fractura en el pie mientras jugaba el sábado con uno de sus dos perros, informaron este lunes los medios estadounidenses.