spot_img

Ministro de Educación no rechaza pago de prestaciones y dice “soy respetuoso de la ley”

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El todavía ministro de Educación, Arnaldo Bueso, no rechazó el pago de prestaciones laborales anunciado por el gobierno para altos funcionarios y dijo que él es respetuoso de la ley.

– La reparación de centros escolares no le corresponde a la Secretaría de Educación, defendió.

– Lograron entregar 69 mil tabletas electrónicas a centros de enseñanza, reveló.

– El principal logro fue mantener abierto el sistema educativo pese a la pandemia y las tormentas Eta y Iota, dijo.

“Yo soy respetuoso de la ley, hubo un comunicado oficial del gobierno, no conozco estos detalles, por lo cual no me atrevo a dar opinión”, externó.

(LEER) Compensación laboral aplicará también a empleados del servicio excluido, informa gobierno

Repreguntado sobre si gozará de este beneficio laboral anunciado por la Secretaría de Gobernación, respondió que gana 91 mil lempiras y que tiene tres años y nueve meses de laborar en la administración pública.

Dijo que fue un honor trabajar casi cuatro años en la administración pública, asimismo 16 años en organizaciones de la sociedad civil.

“Estoy contento de haber trabajado con equipos comprometidos, tratamos de mantener vivo el sistema luego de la pandemia y las tormentas, y lo logramos”, indicó.

Tabletas electrónicas y más…

Sobre la entrega de tabletas electrónicas, dijo que lograron entregar 69 mil a los centros educativos de todo el país para una cobertura de 276 mil educandos de media.

“No solo tienen una tablet ‘per se’, también va con todo el contenido. Estos dispositivos no se regalan, son propiedad de los centros educativos que se usan entre los educandos año tras año. Tenemos toda la evidencia de las entregas a los centros educativos que se dotaron”, señaló.

Subrayó que estas tabletas fueron entregadas bajo la supervisión de los cooperantes.

En otro apartado, dijo que la reparación de centros de enseñanza no es responsabilidad de la Secretaría de Educación, al tiempo que mencionó se hizo el análisis en campo de 1 mil 200 escuelas priorizadas para ser reparadas y 700 que fueron totalmente destruidas. Esta información fue traspasada a Sedecoas para que hiciera las acciones correspondientes.

Defendió que aunque otros países lograron abrir la modalidad presencial, no era el caso de Honduras por las condiciones propias de la pandemia, sin embargo en algunos centros del interior hubo la modalidad de semipresencialidad.

Sobre si se debe abrir la presencialidad de los centros educativos, apuntó que es una decisión que le corresponde al próximo gobierno.

Defendió que el rezago de la educación en el país fue rematado por la pandemia y el embate de las tormentas Eta y Iota.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img