spot_imgspot_img

Ministro de Educación niega otorgamiento de plazas sin concurso

Tegucigalpa– El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, negó este miércoles que en esa dependencia estatal se encuentren laborando maestros nombrados sin haber concursado previamente por una plaza.

Señaló que es necesaria una limpieza dentro de todo el sistema educativo, con el fin de cerciorarse si realmente las personas que laboran en la institución son competentes.

Relató que desconoce por completo las denuncias que han formulado un grupo de maestros que mantienen tomadas las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, bajo el argumento de que existen nombramientos que están fuera del margen de la ley.

“Los profesionales pueden abocarse hasta las instancias correspondientes para realizar la denuncia, de lo contrario nosotros desconocemos esa situación”, señaló.

Aseguró que están haciendo un estudio de los docentes que están en interinato, pero que en ningún momento se ha dado algún tipo de plaza.

Reiteró que esa dependencia del Estado realizará el debido proceso de convocatoria de concurso de plazas tal como lo establece la ley de una forma transparente.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,637SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img