Tegucigalpa – El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, confirmó que para el próximo año realizarán un nuevo concurso de plazas para cubrir los puestos vacantes.
“Cerraremos exitosamente el proceso de concurso y vamos a anunciar un nuevo concurso para el próximo año que permita al resto de los docentes a participar para cubrir las plazas docentes”, justificó.
Explicó que realizarán una fase previa al concurso para un proceso de inducción, nivelación y formación para que los docentes estén preparados en el próximo examen.
Al mismo tiempo, descartó que el concurso se realice en los primeros meses de 2020 argumentando que el proceso de estructuración dura entre cuatro o cinco meses.
Bueso negó que las peguntas del concurso de plazas realizado este año fueran realizadas por doctores. “Las preguntas fueron revisadas por egresados de la UPNFM y estaban bien estructuradas”, defendió.
Aseguró que hubo transparencia en las preguntas de los exámenes.
En el concurso de plazas docentes solo aprobaron dos mil de los 22 mil maestros que se inscribieron, es decir, más del 80 % reprobaron.
El ministro de Educación finalizó que no permitirá que el sistema educativo se politice.