Ministro de Defensa será quien ordene el derribo de aeronaves de dudosa procedencia

Tegucigalpa – El diputado nacionalista Mario Pérez, manifestó este miércoles que el titular de Defensa será el encargado de ordenar el derribo de aeronaves de dudosa procedencia en suelo hondureño, como parte del cumplimiento de la Ley de Exclusión Aérea.
 

El parlamentario declaró que la facultad de ordenar el derribo de avionetas será otorgada al secretario de Defensa, Samuel Reyes. “Se autorizará a través de los protocolos correspondientes de la interceptación, comunicación y al final como último caso, la neutralización de cualquier aparato aéreo que viole nuestro espacio aéreo”.

Pérez especificó que una vez que las aeronaves sean interceptadas, recibirán las señales y las llamadas que les hagan las autoridades hondureñas.

Continuó que como último caso y “de intuir que está vinculado con el narcotráfico, el secretario de Estado en los Despachos de Defensa podrá dar la autorización de neutralizarlo y hacerlo caer a tierra”.

El congresista remarcó que “no queríamos que esa atribución la tuviera cualquier persona”.

En ese sentido, enfatizó que “el Ministro de Defensa debe ser el encargado porque la Fuerza Aérea es una dependencia de las Fuerzas Armadas”.

“Le compete al titular de Defensa dar esas órdenes”, concluyó.

Lo + Nuevo

22,266FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte