spot_imgspot_img

Ministro de Defensa pide denunciar presencia de mareros salvadoreños en fronteras hondureñas

Tegucigalpa – El ministro de Defensa, Samuel Reyes, pidió a la población hondureña, denunciar la presencia de mareros salvadoreños en territorio nacional, para que éstos sean arrestados por los operadores de justicia.

Exteriorizó que la Secretaría de Defensa ha mantenido desplazamientos de cuerpos de inteligencia y todos los operadores de justicia como parte de la alerta frente a esta situación.

Destacó que han hecho “capturas importantes y hemos detectado personas relacionadas con maras de El Salvador y que han querido venir a entrenar y a promover estas organizaciones en nuestro país, pero hemos actuado en forma diligente y hemos realizado capturas”.

En ese sentido, dijo “motivamos a la población que cuando esto suceda, que denuncien porque eso facilita la operatividad de las instituciones operadoras de justicia”.

“Motivamos a la población para que denuncie, así como han estado denunciando otras situaciones en la zona sur de Honduras, o en cualquier zona del país”, reiteró.

En los últimos días, las autoridades hondureñas han mantenido vigiladas las fronteras principalmente con El Salvador, con el objetivo de impedir el ingreso de miembros de grupos antisociales, procedentes del vecino país.

Medios salvadoreños han informado que miembros de pandillas de El Salvador han optado por iniciar operaciones en países vecinos de Centroamérica, con el fin de escapar de los violentos enfrentamientos en su país.

El periódico salvadoreño El Diario de Hoy informó que algunos miembros de la Mara Salvatrucha (MS13) huyeron de El Salvador y se asentaron en Honduras, mientras que miembros de Barrio 18, una pandilla rival, han sido detectados en Guatemala.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,634SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img