spot_imgspot_img

Ministro de Defensa: magistrados del TSE se esconden para no pagarles 15 millones

Tegucigalpa – El ministro de Defensa, Marlon Pascua, reclamó hoy el pago de 15 millones de lempiras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le adeuda a las Fuerzas Armadas como parte de su trabajo en el traslado y resguardo del material electoral para el reciente proceso de los comicios primarios e internos practicados el pasado 16 de noviembre.
 

Pascua manifestó que es justo que se cumpla con ese pago a la institución castrense para que ésta a la vez, pueda cancelar compromisos adquiridos a la vez que denunció que ahora los magistrados se esconden y no le contestan el teléfono.

El funcionario indicó que se estuvo comunicando con algunos de los magistrados del TSE, pero “posteriormente, no he podido localizarlos, ellos se comprometieron hace como dos semanas, el presidente del tribunal (Saúl Escobar) se comprometió, a que ese mismo día en la tarde me resolvía el problema, desde entonces, no he vuelto a saber de él, no me he podido comunicar con él, espero que en los próximos días, ellos resuelvan ese problema”.

Recordó que cada unidad militar se hizo responsable del traslado de las maletas electorales en las zonas donde operan y para la movilización del material, cada comandante, tenía crédito en el combustible que se utilizó para el traslado a los centros de votación y lo mismo ocurrió con la alimentación para los soldados.

“En este caso, ellos sacaron al crédito la mayor parte, nos deben 15 millones de lempiras, todavía”, expresó Pascua quien agregó que los acreedores han sido tolerantes con las Fuerzas Armadas, aunque están viviendo una situación bastante complicada porque ellos tampoco han podido pagar a sus proveedores, o sea que es una cadena, o un efecto de cascada.

El funcionario expresó que entienden la situación financiera complicada por la que atraviesa el gobierno, pero en la secretaría de Finanzas, les dijeron que todos los fondos ya se transfirieron al TSE.

Pascua no descartó que los acreedores les quieran cobrar intereses por la mora y si así sucede, la institución castrense no tendrá cómo pagarlos ya que “en este caso sólo nos van a entregar los 15 millones de lempiras, si es que nos los entregan”.

Recalcó que el incumplimiento en la transferencia de esos 15 millones de lempiras, es responsabilidad del TSE, organismo que se comprometió a entregar esos recursos porque es parte del presupuesto que Finanzas le entregó para financiar el proceso electoral.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,727SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img