spot_imgspot_img

Ministro de Defensa israelí asegura que ofensiva en Gaza podría prolongarse

Jerusalén- El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, aseguró hoy que la ofensiva militar «Pilar Defensivo» en la franja de Gaza podría prolongarse un tiempo que no precisó.
 

En una visita al sur del país, Barak destacó que las lanzaderas de los cohetes Fajr-3 en poder de los grupos armados en Gaza han sido prácticamente desmanteladas en su totalidad, «y esto es sólo el comienzo».

«Estamos en medio de una lucha. No está claro si será corta, pero estamos determinados a recuperar la capacidad de disuasión», afirmó.

Barak se refirió también a los tres civiles israelíes fallecidos hoy en la población de Kiryat Malaji, entre las ciudades de Ashdod y Ashkelon, a unos 30 kilómetros al sur de Tel Aviv, al caer un proyectil disparado desde Gaza sobre su vivienda.

«Todos compartimos el dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos en Kiryat Malaji», afirmó el ministro.

La cifra de palestinos muertos en Gaza desde que comenzó ayer, miércoles, la operación israelí «Pilar Defensivo» contra los grupos islamistas de la franja se elevó hoy a trece, siete de ellos civiles, y la de heridos a 140, informaron a Efe fuentes médicas en Gaza capital.

De los trece fallecidos, siete son civiles y los otros seis son milicianos de Hamás, señaló Ashraf al Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad del gobierno del movimiento islamista Hamás.

Las milicias palestinas han lanzado más de 200 cohetes en la nueva oleada de violencia que vive la zona, confirmó a Efe una portavoz del Ejército israelí.

La Fuerza Aérea de Israel, por su parte, ha atacado alrededor de 150 blancos en Gaza desde que empezó la operación, indicó la portavoz militar.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,615SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img