Ministro de Defensa dice respetar alerta emitida por EEUU, aunque no la comparte

Tegucigalpa – El ministro de Defensa, Marlon Pascua, se pronunció este miércoles en torno a la alerta de viaje que Estos Unidos emitió a sus ciudadanos para que se abstengan de viajar a Honduras por los niveles de violencia y delincuencia, de la cual dijo respetar la posición de Washington, aunque no la comparte.
 

“Yo respeto las decisiones que toman los gobiernos, ellos pueden tomar las acciones que así decidan, pero en este caso no comparto esa opinión”, expresó, haciendo referencia a dicha alerta emitida en la presente semana.

El funcionario remarcó que “Honduras no es un país violento, lo que hemos tenido desgraciadamente es un índice de homicidios que se ha reflejado internacionalmente”.

Asimismo, dijo que “es importante mencionar el hecho de que la mayor parte de las personas que lamentablemente pierden la vida, es porque se han involucrado en las acciones de crimen organizado”.

Señaló que las personas que determinan participar en acciones del crimen organizado, “de una u otra manera se ven afectados por el tipo de acciones y por la decisión que han tomado”.

Pascua también hizo hincapié de qué en Honduras “no se atenta contra los turistas”, al acotar que “es muy raro ver que un turista es asesinado”.

Según el titular de la Defesa hondureña, “se han cometido delitos contra ellos (turistas), como robos, aunque eso es normal que también suceda en otros países”.

Aseguró que han logrado disminuir la comisión de delitos tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula y particularmente en los lugares turísticos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,607SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.

Juramentan a Norma Cerrato como nueva embajadora de Honduras en Nicaragua

a embajadora Cerrato es abogada titulada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con Maestrías en Relaciones Internacionales por la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua y en Procesos de Integración de la Universidad León Universidad Alcalá de Henares en ese mismo país.

Fallece otra persona por intoxicación alcohólica en San Pedro Sula

Otra persona falleció intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, confirmó la portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez.

Misión del FMI recomienda desembolsar $ 88 millones a Honduras

El representante del FMI estimó que la economía de Honduras se contraerá en un 7%