Ministro de Cultura de Honduras alaba esfuerzos para lograr integración cultural de la región

Tegucigalpa – El ministro de Cultura, Artes y Deportes de Honduras, Tulio Marino González, alabó este domingo, durante su intervención en la 32 Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Educación y Cultura de Centroamérica que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana, los esfuerzos por lograr una integración cultural de la región, informaron medios locales de ese país caribeño.
 

El funcionario no vaciló en considerar como positiva la decisión de los países de la región del Caribe y Centroamericana de iniciar todo un proceso de integración cultural que permita a esos pueblos llevar a cabo programas de cooperación que consoliden la identidad.

González consideró que esos esfuerzos se consagrarían si los gobiernos de la zona implementan tratados económicos y de otros órdenes a fin ampliar esos esfuerzos a otros estadios.

Sostuvo que si las naciones de la región han podido llevar a cabo importantes acuerdos económicos y sociales, “se impone que todos trabajemos por el fortalecimiento cultural de todos”.

El diseño y ejecución de la política de integración se fundamenta en la necesidad de construcción de un sistema institucional de gestión cultural que contribuya al desarrollo de Centroamérica como un espacio cultural regional, en particular de aquellas naciones, territorios, grupos y comunidades locales en situaciones de desventaja social, mediante el fomento de las capacidades humanas e institucionales en el sector cultural, aportó.

Precisó que “llegó la hora de la integración regional por lo que los habitantes de estos países deben prepararse para impulsarla”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,488SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).