Ministro Corrales descarta secuestro y torturas en asesinato de periodista Espinal

Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, Arturo Corrales, descartó que el periodista Herlyn Espinal haya sido torturado antes de su ejecución, así como que su muerte estuviera relacionada con un presunto secuestro.
 

– “Apuntamos a que el hecho tuvo que ver con el acontecer de esa noche misma”, explicó al tiempo que mencionó dos hipótesis policiales.

Corrales compareció esta tarde en conferencia de prensa para informar sobre las primeras diligencias investigativas en torno al deceso del coordinador de noticias de Hoy Mismo en la ciudad de San Pedro Sula.

Detalló que existen una serie de frecuencias de lugares que visitó la víctima, también una lista de personas con las que compartió la noche de su muerte. “Se cree que fácilmente vamos a llegar a la persona que fue la última que lo vio. Por las características de la situación se descarta el secuestro, así como la tortura… apuntamos a que el hecho tuvo que ver con el acontecer de esa noche misma”, explicó.

Afirmó que “extendemos el pesar a sus familiares y trataremos este caso con el mayor de los respetos para la persona que perdió la vida y sus familiares. La investigación se lleva a cabo por un equipo especializado desde que se conoció la noticia”.

El titular de Seguridad aseveró que se manejan dos hipótesis en el asesinato del periodista Herlyn Espinal, ambas tienen que ver con el escenario donde se produjo el crimen.

Declaró que este día se llevaron a cabo varios allanamientos para dar con los responsables del hecho criminal, al tiempo que anunció nuevas acciones en ese sentido. “No podemos decir el móvil porque no es oportuno para la investigación”, refirió.

El máximo funcionario de Seguridad, declaró que en los últimos meses se ha trabajado en la investigación especialmente de los crímenes cometidos contra periodistas, sin embargo “en algunos casos tuvo que ver con la labor periodística, pero en el que nos ocupa no podemos descartarla, aunque es la menos probable”.

Síganos

21,663FansMe gusta
33,268SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.

Con reducción de pruebas no se pueden tomar verdaderas decisiones sobre COVID: Tito Alvarado

“Si no hay diagnóstico no vamos a tener verdadera toma de decisiones para tratar de controlar esta enfermedad, sencillo y es una desgracia que ocurra”, lamentó el infectológo.

No sé si reír o llorar, crítica doctor Umaña ante bajo procesamiento de pruebas PCR

Estimó que las bajas cifras de pruebas no refleja la situación sanitaria actual del país ante la pandemia.