spot_img

Ministra Roque pide a Secretaría de Seguridad y MP que investigue denuncia de Julissa Villanueva

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Secretaría de Seguridad y el Ministerio Público deben iniciar las investigaciones de la denuncia que realizó la viceministra Julissa Villanueva que la Policía Nacional es la responsable de la muerte de 46 reclusas dentro de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Así lo señaló este jueves la ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, quien hizo esta solicitud en su cuenta de red social “X”.

La funcionaria exhortó a las dos instituciones que inicien de oficio y sin dilación las investigaciones.

“Es crucial deducir responsabilidades, especialmente ante cualquier indicio de involucramiento de funcionarios públicos, en atención a la necesidad de proteger y garantizar derechos”, remarcó.

Roque indicó que los resultados de las investigaciones deben garantizar el acceso a la verdad de los familiares de las fallecidas.

Asimismo, señaló que se deben adoptar medidas que procuren la no repetición de hechos que vulneren la integridad y vida de los privados de libertad.

La viceministra Villanueva denunció en un foro televisivo que 119 de los 120 casquillos que se encontraron en la escena del crimen estaban asignados a la Policía Nacional.

Mientras la institución policial respondió que varias armas, municiones y vehículos se adquirieron en la pasada administración a nombre de la Policía Nacional, pero que no estaban en su poder. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img