spot_img

Ministra Roque debería vacar, hay personal de Libre que la pueden sustituir, dice presidente del Codeh

Compatir:

Tegucigalpa – La ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, debería vacar de su cargo y hay personas en el Partido Libertad y Refundación (Libre) que pueden sustituirla en el cargo.

Así lo manifestó este domingo el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, quien lamentó que Natalie Roque no tuviera vergüenza en no poner a disposición su cargo ante la presidenta Xiomara Castro.

“Siento que ella debe vacar, hay compañeros en Libre que pueden hacer un buen trabajo y seguir acompañando a la presidente en esa lucha por los derechos humanos”, declaró este domingo a la emisora Radio América.

Maldonado señaló que en los gobiernos hay funcionarios que creen que las secretarías de Estado son sus haciendas particulares, pulperías o restaurantes.

Agregó que estos funcionarios piensan que el personal adscrito a las secretarías de Estado tiene que ser sus borregos, y que, en esta ocasión, los trabajadores de la SEDH deben girar alrededor de lo que piensa, diga o establezca Natalie Roque.

El presidente del Codeh lamentó que se haya criminalizado la protesta de los trabajadores porque se levantó una denuncia.

Ya no podemos ocultar lo que está pasando en el país, máximo en la Secretaría de Derechos Humanos, creemos que las denuncias que tiene el Conadeh deben ser trasladadas a la Fiscalía, sugirió.

Contó que, en el valle de Aguán, la gente está esperando a la ministra Roque porque perciben que no hay protección a los defensores de aquel sector.

También lamentó que no haya una influencia la designación del ministro de Planificación, Ricardo Salgado, como mediador entre los trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos y la ministra.

Creo que Natalie Roque es una persona de confianza de la presidenta, y que podría ser trasladado al staff de ministro de asesores, enviarla al servicio exterior o buscarle otra secretaría de Estado, propuso.

Maldonado concluyó que Natalie Roque no tiene vergüenza de no poner su cargo a disposición de la mandataria hondureña ante la situación que atraviesa la Secretaría de Derechos Humanos. AG

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img