Tegucigalpa – La secretaria de Derechos Humanos, Natalie Roque, expresó su rechazo a las acciones de Dulce María Villanueva, quien dejó de ser la titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), tras la circulación de polémicos audios.
Mediante sus redes sociales, la ministra de Derechos Humanos expresó que “Ante audios filtrados: Como militante y fundadora de nuestro Partido Libre condeno enérgicamente el actuar de funcionarios/as de nuestro gobierno que traicionen la ética y los valores nobles de nuestra militancia revolucionaria”.
En uno de los audios atribuidos a Villanueva se escucha como la ahora exdirectora del Dinaf pretendía cobrar coimas a los empleados de la institución, tal como se escucha ofreciéndole a una empleada un aumento de 15 mil lempiras a cambio que ésta le devolviera cinco mil.
La exfuncionaria se jacta en los audios, de que estaba en ese cargo por compadrazgo político. “Que les quede claro a todos en Dinaf, a mí no me importa si está buena o mala la institución, ustedes están aquí por política y si ella lo niega es problema suyo”, dice Villanueva en una parte del audio.
El audio prosigue “Aquí un perro puede llegar a ser ministro, no importa, cualquier persona, con tal que lo quieran poner… esto es político entiendan”, expresó la ahora exdirectora del Dinaf.
“Es hora de poner fin a las prácticas de politiquería vernácula arraigadas en el accionar gubernamental: nuestro deber es construir una administración justa, transparente y comprometida con la refundación. Urgimos pronta y diligente investigación a los entes competentes”, reaccionó Roque en un segundo mensaje en su cuenta de la red social Twitter. VC