spot_img

Ministra Hernández en Foro Internacional de Marca País en Chile

Tegucigalpa – La ministra de Estrategia y Comunicación de Honduras, Hilda Hernández viajó a Santiago de Chile para participar en el II Foro  Internacional Marca País 2014, se informó hoy.

El encuentro internacional busca ser un espacio de transferencia de conocimiento y buenas prácticas, a fin de profundizar en el análisis de temas cruciales para la imagen país, propiciando la generación de sinergias con miras a los desafíos próximos, se informó.

La ministra Hilda Hernández, dijo que la misión de su cartera es construir espacios nacionales e internacionales que potencien a Honduras y que permitan transmitir los avances del país en materia de gobernabilidad, democracia y esfuerzos estatales por lograr la equidad en el marco de fomentar la inversión, el turismo así como dar a conocer los avances que se logran desde la aplicación de políticas públicas.

Recordó que Honduras viene de una crisis generada en 2009 que dejó secuelas profundas y dijo que la recuperación de la imagen del país es un trabajo intenso que está ligado al bienestar de la población.

En el evento  las conferencias que se brindarán destacan temas como Gestión sectorial: Sinergia Público–Privada;  Gestión Legal de la Marca;  Eventos de alta visibilidad: Desafíos y Beneficios, Interculturalidad;  Nuevos posicionamientos de Marca País;  Redes Sociales y Estrategias Digitales; Capital Humano: Comunidades, Talentos y Migrantes.

En el evento participan oficinas de Marca País de América Latina,   cámaras de comercio, turismo y representantes diplomáticos, así como organismos públicos y privados, universidades, centros académicos, nacionales e internacionales, vinculados a esta temática.

EL Foro Internacional  es organizado por lFundación Imagen de Chile, una institución autónoma creada, en 2009, con el objetivo de coordinar los esfuerzos para promover y fortalecer la imagen competitiva de Chile en el exterior.

Además de Honduras en el encuentro participan Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Perú, Ecuador y Uruguay entre otras naciones latinoamericanas.

Este es el segundo encuentro de  este tipo, el primero se realizó el año pasado en Montevideo, Uruguay, donde se abordaron las experiencias de las marcas país de Perú, Colombia, Brasil, Argentina, México y España.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img