Ministra de Turismo presentó principales logros en últimos tres años de gestión

Tegucigalpa – La ministra de Turismo, Nelly Jerez, presento este martes en Consejo de Ministros, un resumen con los logos más importantes obtenidos durante los últimos tres años de gestión del presidente Porfirio Lobo.
 

El documento desataca el ingreso de divisas al país por concepto de turismo: 616.0 millones de dólares en 2009, 627.2 millones de dólares en 2010, un total de 638.8 millones de dólares en 2011, 660.7 millones de dólares en 2012 y una proyección de 686.6 en 2013.

Se describe la recaudación de 31 millones de dólares como producto del arribo al país de 35 mil 564 turistas ingleses, 55.4 millones de dólares en divisas tras la venida de 63 mil 566 pasajeros desde Milán a Roatán y 54 mil 639 personas llegando de Canadá, con una generación de 46.3 millones de dólares en divisas.

La movilización turística, específicamente en Semana Santa, cuando más de dos millones de personas se desplazaron cada año por territorio, dejo 146.1 millones de dólares en divisas.

Otra buena fuente de captación de recursos económicos que se obtuvo fue la correspondiente a la tasa turística del 4 por ciento, que en 2010 reporto 60 millones de lempiras, en el 2011 sumo 71 millones, 75 millones en el 2012 y 17.7 millones de lempiras en los primeros tres meses de este año.

El liderazgo de Honduras a nivel centroamericano en el tema de crucerismo, también se destaca en el informe. Solo en los últimos tres años se registro en los dos puertos de Roatán, el arribo de 2 millones 245 mil 84 cruceristas y un ingreso de 199.2 millones de dólares en divisas.

Los salvadoreños también vinieron en grandes cantidades ya que, según números mostradas, durante las Fiestas Agostinas de los últimos tres años, 48 mil 436 turistas del vecino país escogieron a Honduras, dejando 8.4 millones de dólares en divisas.

No quedó por fuera del informe, el posicionamiento de Copan en el ámbito internación con el crecimiento de un 11.3 por ciento en la llegada de turistas al parque después del evento Copan 2012, así como el nuevo perfil internacional de San Pedro sula como la capital de los Negocios y Convenciones.

El informe de la titular de turismo destaca otros aspectos importantes y finaliza con la construcción del mercado Artesanal de La Esperanza, Intibucá a entregarse en diciembre próximo, la apertura del primer hotel cinco estrellas y cancha de golf en el proyecto Indura de Tela que será inaugurado en noviembre de 2013 y la concesión para la construcción del aeródromo en Rio Amarillo, Copan.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,587SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Geraldo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.