Ministra de Turismo anuncia apertura de aeródromo en Gracias, Lempira

Tegucigalpa – La ministra de Turismo, Nelly Jerez, anunció la apertura de una pista de aterrizaje en la ciudad de Gracias, Lempira, occidente de Honduras, en la penúltima semana de octubre.
 

Aseveró que mediante ese aeródromo, se hará una triangulación entre Roatán, Copán y Lempira, lo que traerá un nuevo desarrollo turístico para la zona de occidente al contar con una mayor infraestructura, lo que facilita poder vender más ese destino ya que los turistas no solamente quieren disfrutar de sol y playa sino que quieren conocer la cultura y tradiciones.

“Al abrir el aeropuerto, viene el tema de carreteras, viene la inversión hotelera y mucho más inversiones para esa zona”, aseveró la funcionario quien detalló que la inauguración de la pista de aterrizaje está programada para la penúltima semana de octubre con el acompañamiento del alcalde, diputados y las fuerzas vivas de Gracias, Lempira.

Por otro lado, señaló que las limitantes para la expansión del turismo en Honduras, se basan en el tema presupuestario y en la inseguridad.

“Aquí son dos cosas, uno es el tema del presupuesto para hacer más promoción y el otro es lo que nos compete a todos como país, que es la seguridad, porque cuando un turista extranjero quiere irse de vacaciones con su familia, lo que busca es que sitio es seguro para irse, si le sale un país con alerta roja que no aptos para visitar, entonces busca otras opciones”, argumentó la funcionaria.

Añadió que durante la gestión del presidente Porfirio Lobo, se han creado los corredores turísticos seguros que son lugares que se han cerrado para que el turista pueda andar por las calles sin ningún problema y eso es algo que ha sido prioritario en este gobierno.

Señaló que de nada va a servir tener un mayor presupuesto para la promoción del país en el extranjero, si subsiste el problema de inseguridad y por eso primero hay que combatir ese flagelo para luego pensar en aumentar las campañas de la oferta turística hondureña.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.