spot_img

Ministra de Salud llama «ignorantes» e «imbéciles» a sus colegas por criticar teletrabajo y clases en línea

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Carla Paredes calificó de “ignorantes” e “imbéciles” a sus colegas luego de que éstos expresaron que consideran excesivas las medidas del gobierno de mandar a teletrabajo a empleados públicos y al sistema educativo nacional por aumento de enfermedades respiratorias.

Paredes defendió que la medida se tomó ante un alto aumento de casos en esos servicios y dijo que el gobierno “ha reportado casi la mitad de sus empleados están con sintomatología”.

(Leer) Gobierno extiende teletrabajo toda la semana para burócratas

En tales casos, la mejor forma de contrarrestar el avance de casos es mandarlos a sus casas a descansar dos días, más el sábado y el domingo, tiene 4 días para cortar la cadena de contagio, dijo Paredes.

(Leer) Doctor Marco Tulio Medina cuestiona medidas de teletrabajo por falta de datos epidemiológicos

La misma situación pasa en las escuelas, según las declaraciones de la funcionaria, que señaló que en los centros educativos no hay distanciamiento que valga.

(Leer) Doctor Carlos Aguilar pide que las medidas sanitarias se basen en estadísticas confiables

Y agregó que “el que diga que no es necesario, yo solo digo, ignorante”, mientras que cuando un periodista le señaló que otro argumento de sus mismos colegas de la salud es que el tema se mezcla con un tema político, dijo: “mire, esos ya son imbéciles, así de simple, esos ya son imbéciles”, afirmó tras defender que las medidas se realizan por el bienestar de la población ya que está obligado a defender la salud sin distingo de colores. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img