Ministra de Salud defiende la selección de médicos de su partido Libre

Tegucigalpa – En una reciente declaración, la ministra de Salud, Carla Paredes, abordó la controversia respecto a la selección de candidatos para puestos en el sector salud, subrayando que, si hay dos médicos con las mismas competencias, pero uno es de Libre y otro no, es obvio que se dará prioridad al de su partido.

«Hay que ser idiota para decir cosas como esas, de verdad», afirmó Paredes en respuesta a las críticas recibidas. «Si usted tiene las mismas competencias y es de mi partido, ¿por qué no lo voy a elegir?

Seguidamente, recriminó que, durante 12 años, ni el Colegio Médico ni el sindicato dijeron nada, “pero ahora resulta que uno tiene un candidato y dicen: ‘este es de mi partido, por favor démosle la oportunidad”.

Ahora resulta que es un delito contratar a alguien del partido, continuo. “Hay que revisar las competencias, por Dios. Si usted es médico, no me diga que es más preparado que yo con el mismo título. Coherencia se llama eso”, zanjó.

La ministra defendió que la preparación y las competencias son los factores cruciales para seleccionar a los mejores profesionales para ocupar los puestos disponibles. Además, criticó las recientes objeciones basadas en afiliaciones políticas, recordando que estas no fueron un problema durante más de una década.

Paredes hizo un llamado a la coherencia y a la evaluación justa, enfatizando que tener el mismo título profesional implica una preparación similar, y que las competencias deben ser el criterio principal para cualquier selección.

Esta declaración llega en un momento de creciente tensión política en el sector salud, donde las decisiones sobre nombramientos y promociones han sido objeto de intenso escrutinio, porque persisten las prácticas de nombramientos por afiliaciones políticas, según lo ha denunciado el Colegio Médico de Honduras. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img