Tegucigalpa – La ministra de Salud, Carla Paredes, confirmó que en ZEDE Próspera ubicada en Roatán se está realizando proyectos de investigación que involucran a humanos.
En declaraciones al medio HCH comentó que la parte sanitaria de las ZEDEs se realizan fuera de su territorio y que la pasada administración de la Secretaría de Salud le otorgó licencia al personal.
No obstante, confirmó que se les había suspendido la licencia al personal sanitario que labora en las ZEDEs y están realizando experimentos humanos.
Se dio a conocer un reportaje que hizo un grupo de influencers “Yes Theory” que da a conocer la propiedad y el funcionamiento de ZEDE Próspera en Roatán.
En este reportaje, las autoridades y encargados de la ZEDE revelaron que están realizando dos proyectos, el primero es instalar un chip en el cuerpo humano, y el segundo es comprar células madres de la sangre de menstruación para la impresión de órganos biológicas y regeneración de partes de cuerpo.
En ese sentida, Paredes consideró que estas personas están operando de manera ilegal y están desautorizadas para cualquier tipo de acción.
“Entendemos lo que están haciendo que son experimentos, tenemos un proceso de investigación y también de denuncia en la Secretaría de Salud”, señaló.
La funcionaria de salud lamentó que estas personas se están aprovechando del desconocimiento de la necesidad de las personas y demuestra lo mezquino que puede ser el ser humano.
“No caiga en estas trampas, no somos conejillos de india, no podemos permitirnos, porque no lo hacen en Estados Unidos porque no se lo van a permitir”, exhortó la ministra a las personas.
Paredes sentenció que estas personas están abusando de la buena fe, no son legales ni autorizados, es contraproducente que la población se preste a esto sin importar que tipo de necesidades tenga. AG