spot_imgspot_img

Ministra de Salud atribuye denuncia del CNA a “intereses políticos”

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, atribuyó que la denuncia del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), sobre favorecer a su círculo familiar corresponde a intereses políticos.

“Sí creemos que hay un interés político en afectar con este tema, no sabemos por qué”, dijo la ministra ante periodistas.

El informe divulgado por el CNA indica que dos de los hijos de la ministra Flores y una nuera, fueron contratados como empleados de la Secretaría de Salud, que ella rectora.

En ese sentido, Flores respondió que uno de sus hijos lleva ocho años de laborar en la Secretaría de Salud y que tiene derecho de nombramiento por antigüedad.

Asimismo, aprovechó para descartar que contrató a una nuera, aclarando que sus hijos no se han casado.

Flores insistió que la acusación que “creo que esto es más por hacer daño que otra cosa”.

Señaló que una persona tiene derecho a trabajar y que no es delito que pueda ser empleado en la Secretaría de Salud.

Sobre el aspecto del informe de favorecer a empleados con aumento salarial, Flores respondió que fueron ascendidos por su competencia laboral.

“Ellos han asumido esta responsabilidad por competencia, no son funcionarios de ahorita sino funcionarios de año y que por su competencia fueron ascendidos y nombrados en carteras importantes”, puntualizó (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,440SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img